viernes, 12 de febrero de 2016

Vodafone , la mejor en voz y en datos de España


Vodafone, la mejor en voz y en datos en España


Vodafone cuenta con la mejor red en voz y en datos en España según un estudio independiente realizado por P3 Communications –líder mundial en pruebas de redes móviles- y por la revista de telecomunicaciones connect. Este estudio realizado en octubre y noviembre de 2015 compara las redes móviles de las 4 principales operadoras para averiguar cual ofrece el mejor servicio de voz y datos a sus clientes.

Según el estudio P3 connect, la red de voz de Vodafone ha conseguido un liderazgo claro en grandes ciudades con los tiempos de establecimiento de llamada más cortos y también con la mejor calidad de voz. Asimismo, la red de voz de Vodafone también es la mejor en pequeñas ciudades y en las carreteras de conexión que las unen.

Para poder comparar el rendimiento de voz de las operadoras españolas, dos equipos de P3 condujeron a través de grandes y pequeñas ciudades, y de las carreteras que las unían. Cada coche estaba equipado con ocho smartphones Samsung Galaxy S5 que se llamaban constantemente, generando así más de 55.000 muestras de voz por operadora. Para poder asegurar unas condiciones de prueba realistas, se generaba tráfico de datos en segundo plano en los terminales durante una llamada de voz.



                                                                 fuente: pixabay

Para el análisis de datos, se obtuvieron cerca de 50.000 muestras válidas por operadora. Aproximadamente el 60% de las muestras se obtuvieron en grandes ciudades mientras que el restante 40% se recogieron en ciudades pequeñas y en carreteras de conexión.

Aproximadamente la mitad de las llamadas de prueba se realizaron entre dos terminales con el modo “4G preferido“, mientras que la otra mitad se realizaba entre uno con “4G preferido” y otro con “3G preferido”. Como el estándar LTE no se diseñó originalmente para gestionar llamadas de voz, en la mayoría de los casos, los teléfonos tuvieron que cambiar su conexión a 3G/UMTS o incluso 2G/GSM, cuando se recibía o se iniciaba una llamada.

Acceso a datos en grandes ciudades
 
En el caso de los datos en grandes ciudades, la red de Vodafone muestra un liderazgo sólido, en particular en acceso a webs en vivo y estáticas, así como en descarga de archivos, y ver vídeos de YouTube en alta definición.


Durante las pruebas de conducción, los dos equipos de P3 communications visitaron un total de 13 ciudades españolas con más de 100.000 habitantes: Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla, Granada, Palma de Mallorca, Salamanca, Valladolid, Zaragoza, Bilbao, Gijón y La Coruña. En estas grandes ciudades, las cuatro operadoras han alcanzado un nivel de madurez alto de cobertura LTE con un objetivo claro: altos transferencias de datos y, en comparación, tiempos de espera cortos.

                                                                  fuente: pixabay

Acceso a datos en pequeñas ciudades
 
En ciudades pequeñas y más rurales, la cobertura de las redes de banda ancha es menos densa que en las zonas urbanas. En total, la prueba de conducción cubrió alrededor de un 17% de la población española, lo que ofrece a la comparativa de P3 connect un sólido grado de validez estadística.

Vodafone también lideró en rendimiento de datos en ciudades más pequeñas como: Antequera, Loja, Écija, Carmona, Mérida, Almendralejo, Plasencia, Zamora, Collado Villalba, Tarancón, Utiel, Chiva, Alcudia, Fraga, Igualada,Tudela, Calahorra, Miranda de Ebro, Santoña, Torrelavega, Avilés y Betanzos

Al cargar archivos grandes, la red de Vodafone consiguió un porcentaje de éxito de 97,7%, lo que es un liderazgo claro sobre el 94% a 95% de los resultados de sus inmediatos competidores. De media, la red de Vodafone realizaba descargas de archivos más rápidas que los otros dos contendientes.


 Vía | BYTE TI

No hay comentarios:

Publicar un comentario